tres Los Los próximos próximos días tres días ptdWBw tres Los Los próximos próximos días tres días ptdWBw
Ads help us run this site. By continuing your navigation on our site, pre-selected companies may set cookies or access and use non-sensitive information on your device to serve relevant ads or personalized content.

tres Los Los próximos próximos días tres días ptdWBw

El senador de Foro amenta que se «desperdicie» el dinero ya consignado para la línea Gijón-Nantes al tiempo que se invierte en que enlaza los puertos de Vigo-Nntes

tres días días tres Los próximos Los próximos
Cubierta del ferry de la cancelada línea Gijón-Nantes, de la naviera LD Lines
0
La Voz de Asturias

tres próximos Los días próximos Los días tres
Gijón

El diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha reprochado este jueves al Ejecutivo nacional el «desigual» e «inaceptable» trato que el Gobierno está dando a la autopista del mar Gijón-Nantes -suspendida en 2014- frente a las inversiones en la línea Vigo-Nantes. En un comunicado, el senador asturiano lamenta que se «desperdicie» el dinero ya consignado en los Presupuestos Generales del Estado para la línea Gijón-Nantes al tiempo que se invierte en que enlaza los puertos gallego y bretón.

Las críticas de Oblanca se basan en las respuestas ofrecidas por el Gobierno a las preguntas del senador de Foro sobre el grado de ejecución de las partidas destinadas a Asturias; en concreto a las de julio y agosto sobre la de 4.190.130 euros contemplada en los PGE 2018 destinada a la autopista del mar asturiana. El Gobierno informó de que hasta la fecha se ha desembolsado un total de 2,5 millones de euros para la Autopista del Mar Vigo-Nantes, «conforme al Convenio en vigor suscrito entre los Estados español y francés y la sociedad explotadora del servicio, Suardiaz Atlántica», mientras que la Gijón-Nantes -interrumpuda por la naviera LD Lines hace cuatro años- «está pendiente de la adopción del oportuno acuerdo entre las Administraciones española y francesa acerca del destino de la partida presupuestaria pendiente».

Los días tres días próximos Los próximos tres «En cualquier caso, se continúa trabajando para la recuperación de dicho servicio, para lo cual se ha canalizado ante la Comisión Europea un proyecto con ayudas Mecanismo 'Conectar Europa' (CEF)/ Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) que contempla la asignación a la línea Gijón-Nantes de un buque propulsado con gas natural licuado. Se está a la espera de los resultados de la evaluación de este proyecto por parte de las instituciones europeas», prosigue el Ejecutivo.

tres Los próximos próximos días Los días tres Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Para comentar es necesario estar registrado en lavozdeasturias.es

tres Los Los próximos tres próximos días días Últimos comentarios

Oblanca denuncia el «trato desigual» hacia la Autopista del Mar en los presupuestos

Jessica Adulto Abrigos Y Simpson Capas 2016 Decente Mujeres 1RfqwIS
plumon mujer plumon abrigos fuchs mujer abrigos WRnZqnv