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Consigue acabar con el tabaco de una vez por todas apoyándote en la nutrición

Semillas de amapola: beneficios, propiedades y valor nutricional


La hipnosis es uno de los métodos más usados para dejar de fumar, pero la cesta de la compra también influye –y mucho– para conseguir dejar el tabaco. Una vez más, la nutrición tiene la llave del funcionamiento de nuestro cuerpo, y hay estudios recientes que demuestran que hay alimentos que contribuyen a abandonar los cigarrillos.

Ya sabemos que el cuerpo metaboliza de maneras distintas los tipos de alimentos, pero ahora también sabemos que hay alimentos que empeoran el sabor del tabaco. Así lo indica el estudio realizado por investigadores de la Universidad Duke de Carolina del Norte, que observa que las frutas, las hortalizas y los lácteos empeoran el sabor del tabaco, mientras que otros, como la carne, el café y el alcohol lo mejoran.

La recomendación de los responsables de dicho estudio es consumir de forma constante estos alimentos para crear este hábito saludable y provocar que nuestro organismo ponga resistencia a la nicotina. Los doctores estadounidenses Joseph McClemon de la Universidad Duke de Carolina del Norte de y Jeffrey P. Haibach, investigador del departamento de Salud Comunitaria y hábitos saludables de la Universidad de Búfalo, son algunos de los principales investigadores que trabajan estudiando la relación e influencia de los alimentos con el tabaquismo.

Ambos, tras cientos de entrevistas y un largo seguimiento a los entrevistados, han observado que los fumadores que incorporan más frutas y verduras a su dieta tienen tres veces más posibilidades de dejar de fumar que los que no, y que los que siguen fumando, fuman menos cigarrillos al día, y tardan más en encender el primero del día.

Desde la Fundación Academia Española de Nutrición y Dietética también están en la línea de dichas investigaciones, y su director, Giuseppe Russolillo recomienda el consumo de frutas como la mandarina, la naranja o el pomelo, y también el consumo de sustancias bioactivas o fitoquímicos que encontramos en los productos integrales de grano entero, en los frutos secos, en las legumbres y en todas las frutas y verduras para combatir la dependencia de la nicotina.

Aunque una dieta sin fuerza de voluntad no hace milagros y no nos hará abandonar el tabaco sin más, según las fuentes consultadas el consumo de los alimentos expuestos a continuación reduce el impacto nocivo del tabaco en nuestro organismo y ayudan a reducir el nivel de dependencia de la nicotina.

Alimentos que te ayudan a dejar de fumar

Frutas

La vitamina C se agota más en los fumadores por lo que es recomendable consumir frutas ricas en Vitamina C como el kiwi, el pomelo o la naranja. También son indicadas las que tienen propiedades diuréticas y relajantes como la manzana, la piña, la pera y la sandia.

Verduras

Las espinacas, espárragos, zanahorias, calabazas… contienen vitamina A que repara los radicales en el organismo que genera el tabaco. Así como las demás hortalizas y verduras que tienen efectos diuréticos lo que nos ayuda a eliminar toxinas.

Frutos secos

Ricos en fibra y vitamina E y fibra, son saciantes y también ayudan a calmar la ansiedad que genera dejar de fumar.

Avena y arroz

El aporte de selenio de estos alimentos previene enfermedades del corazón y potencia la eliminación de las toxinas generadas por la nicotina.

Dulces

De Paño phloem Abrigos Clásico ggXqI Gris Kiomi Abrigo Mujer Claro La ansiedad que puede provocar el dejar de fumar, puede ser atenuada con pequeñas cantidades de alimentos dulces, ya que el dulce regula el centro del placer del cerebro, suplantando el efecto que haría la nicotina.

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